HOSTING URUGUAY

Nueva ordenanza de terrazas de veladores y quioscos de hostelería y restauración en el ayuntamiento de Madrid.

¡La primavera ya está aquí! Llega el calorcito y con él la temporada de terrazas; este año con muchas novedades de cara a los hosteleros. Si tienes un bar o un establecimiento con actividad hostelera asociada (hotel, teatro, tienda, museo o gimnasio) no dejes escapar la oportunidad de sacar tu negocio a la calle. La Ordenanza de Terrazas y Quioscos de Hostelería y Restauración del ayuntamiento de Madrid, aprovada con fecha 30 de Julio de 2013, viene cargado de importantes novedades y abre la puerta a un montón de posibidades. Tanto si estás pensando en poner una terraza, como si ya tienes una, no te pierdas el post de hoy, porque te va a interesar.

NOVEDADES:
Como os decimos, son varias las novedades que incorpora la ordenanza. En general, ahora es más flexible y permite instalar terrazas a un mayor número de establecimientos. Estos son los puntos clave:
• Podrán poner terrazas todos aquellos establecimientos que tengan una actividad de hostelería como uso asociado, como por ejemplo hoteles, teatros, tiendas, museos o gimnasios. Sin duda, una de las novedades más importantes.
• Se elimina el límite máximo de 100 m² de superficie de terraza.
• Se suprime la restricción de las dimensiones del módulo estándar de mesa y cuatro sillas. Ahora se representa la dimensión real de los muebles que se instalan, lo que permite optimizar los metros disponibles con el tipo de mobiliario más adecuado.
• No se limita el tipo de mobiliario que se puede colocar, pudiéndose colocar también mesas altas, bancos y aparatos de climatización siempre que cumplan con la normativa correspondiente.
• Se obliga a que las mesas y sillas dispongan de tacos de goma para minimizar el ruido que puedan producir al moverlas los usuarios.
• La anchura mínima de paso que debe quedar libre en la acera para el paso de los peatones debe ser de al menos 2,5 m.

LICENCIAS YA CONCEDIDAS:
Si ya tienes concedida la licencia, no te relajes. Aunque creas que lo tienes todo hecho, la normativa establece un periodo máximo de 3 años para que las terrazas existentes se adapten a la nueva normativa. Dado que la ordenanza actual es mucho más flexible que la anterior, te interesa hacerlo cuanto antes porque es muy probable que en el mismo espacio puedas instalar más mesas de las que tienes ahora mismo.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:
Como siempre, toda solicitud lleva aparejado un trámite administrativo. Según la web del ayuntamiento de Madrid, la documentación a presentar para terrazas en suelo público es la siguiente:
• Impreso de solicitud.
• Copia del documento acreditativo de la vigencia de la licencia del establecimiento al que va asociado y de hallarse al corriente en el pago de la póliza de seguros.
• Plano de situación de la terraza a escala 1/1000, en el que se reflejen la superficie a ocupar, ancho de acera, distancia a las esquinas, paradas de metro y autobuses, salidas de emergencia, pasos de vehículos, quioscos, así como los elementos de mobiliario urbano existentes.
• Plano de detalle a escala 1/100 con indicación de todos los elementos de mobiliario urbano, así como su clase, número, dimensiones, total de superficie a ocupar y colocación de los mismos conforme determina la Ordenanza Reguladora de las Terrazas de Veladores y Quioscos de Hostelería.
• Relación de los elementos de mobiliario, como mesas, sillas o sombrillas, que pretende instalar; número y fotografías.

Los puntos más técnicos son los tres últimos. Si necesitas ayuda con ellos, podemos echarte una mano desarrollando la memoria y dibujando los planos de situación y detalle. Echa un vistazo a nuestras tarifas aquí. Si quieres que te ayudemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros y solicitar un presupuesto personalizado sin compromiso. ¡Aprovecha el verano para mejorar tu negocio!

EJEMPLO DE DOCUMENTACIÓN TÉCNICA REALIZADO POR REFORMAS DE DISEÑO:

REFORMAS DE DISEÑO_PLANOS PARA LA SOLICITUD DE LICENCIA DE TERRAZA DE VELADORES_MADRID

Plano de situación.

REFORMAS DE DISEÑO_PLANOS PARA SOLICITUD DE LICENCIA DE TERRAZA DE VELADORES EN MADRID

Plano de detalle.

TERRAZAS TRAMITADAS POR REFORMAS DE DISEÑO EN 2014:

reformas de diseño 20 March, 2014 Filed in - ejemplos de nuestros servicios No Responses

Documentación y trámite para conseguir la autorización para terrazas de veladores en Madrid

Ya ha llegado la temporada de terrazas. Si tienes un bar, cafetería o restaurante en Madrid y quieres poner una terraza en tu negocio, aquí os dejamos los pasos a seguir para conseguir la licencia o autorización de terrazas del Ayuntamiento de Madrid.
REFORMAS DE DISEÑO LICENCIA TERRAZAS MADRID via hotel jardines de nivaria

Foto vÍa Hotel Jardines de Nivaria

Read more..

Reformas de Diseño en Cosas de Casa.

Aunque la noticia ya no es muy fresca, últimamente nos cuesta encontrar hueco para dedicarle un rato al blog :S. Sin embargo, como creemos firmemente en aquéllo de que “nunca es tarde si la dicha es buena”, queremos compartir con vosotros una colaboración que hicimos en octubre del año pasado con la revista de decoración “Cosas de Casa”, del grupo RBA Revistas.

Se trataba de algunos consejos prácticos para afrontar la decoración de un salón paso a paso. Una serie de trucos e ideas que nosotros siempre aplicamos en nuestros proyectos y que pensamos que podrían ser de gran ayuda para l@s que estéis pensando en una redecoración sin sorpresas. Como una imagen vale más que mil palabras, os dejamos el artículo íntegro por si queréis echarle un vistazo.

REFORMAS DE DISEÑO COSAS DE CASA 194_MEDIO_72DPI

reformas de diseño 23 January, 2014 Filed in Sin categoría No Responses

¡Volvemos a la radio!

Llevamos una temporadita sin dar señales de vida por el blog… y es que estamos realmente “a tope”. Prometemos que con el nuevo curso nos pondremos las pilas y os tendremos al día con nuestros consejos de interiorismo y decoración. Mientrasa tanto, podéis pasar un rato divertido (y conocer algún secreto del equipo) escuchando la entrevista que nos hicieron Javier Ruiz y Paloma Gallego el 21 de agosto, en el programa “En Marcha” de Onda Cero (minuto 45). ¡Esperamos vuestros comentarios!

Os dejamos el link: http://www.ondacero.es/audios/en-marcha_20130821.html

reformas de diseño_onda cero_entrevista_en marcha_javier ruiz_paloma gallego

reformas de diseño 22 August, 2013 Filed in - ejemplos de nuestros servicios No Responses

Decorar con fotos: Instagram photo wall

Hoy os hablamos de una de las últimas tendencias decorativas: decorar con nuestras fotos de Instagram. A priori puede parecer extraño pero era cuestión de tiempo que la conocida red social de imágenes con filtros vintage entrara en nuestras casas, concretamente en su decoración.
Hay varias maneras de hacer una composición. En las fotos posteriores se pueden ver varias formas: combinando varios tamaños, haciendo formas geométricas, rellenando espacios muertos, ampliándolas para que adquieran más protagonismo etc. En definitiva, una puerta abierta para dar rienda suelta a la creatividad.
Esperamos que os guste esta tendencia que además de ser muy efectista está al alcance de todos los bolsillos.

Foto vía Jennifer Rankine Pinterest

Foto vía Jennifer Rankine Pinterest

Foto vía jenloveskev.com

Foto vía jenloveskev.com

Foto vía thehouseofsmiths.com

Foto vía thehouseofsmiths.com

Foto vía canvaspop.com

Foto vía canvaspop.com

Foto vía lalalovelythings.com

Foto vía lalalovelythings.com

reformas de diseño 31 July, 2013 Filed in - consejos prácticos, - interiorismo y decoración No Responses

Reforma integral en una vivienda para alquilar.

Hoy os mostramos otro ejemplo de nuestro trabajo. Tras un trato desastroso por parte de los últimos inquilinos, los propietarios de la vivienda se pusieron en contacto con nosotros para que les asesorásemos con la reforma. Lo dejaron todo en nuestras manos (nuestro servicio incluía el proyecto de interiorismo. le dirección de obra y la certificación energética); su única premisa era flexibilizar al máximo su presupuesto invirtiendo lo mínimo para obtener el mejor resultado posible.

En la primera visita a la vivienda, que no se reformaba desde hacía casi 30 años y llevaba alquilada más de 20, evaluamos los aspectos positivos y negativos. Como parte positiva, destacar que, aunque la vivienda es pequeña (65 m2 útiles repartidos en tres dormitorios), es totalmente exterior, está bien distribuida, y cuenta con mucha luminosidad, buena orientación (el estar y dos de los dormitorios tienen orientación SE y la cocina, el baño y un tercer dormitorio, a NO), y posibilidad de ventilación cruzada. Dados todos estos datos favorables, merecía la pena invertir en ella y dejarla lista para entrar de nuevo en el mercado. Un buen lavado de cara podría colocarla en buena posición de cara al arrendamiento.

Como aspecto negativo, el estado penoso en que la dejaron los últimos inquilinos, que obligaba a una reforma practicamente integral: azulejos despegados, suelos muy dañados, suciedad en la pintura, puertas y ventanas rotas, mobiliario en baño y cocina muy deteriorado, falsos techos manipulados… Como una imagen vale más que mil palabras, os dejamos imágenes del estado previo.

REFORMAS DE DISEÑO_reforma integral para alquiler_baño antes de la reforma_peq

Reforma integral para alquiler. Baño antes de la reforma. © Reformas de Diseño.

REFORMAS DE DISEÑO_reforma integral para alquiler_cocina estado previo_peq

Reforma integral para alquiler. Cocina antes de la reforma. © Reformas de Diseño.

REFORMAS DE DISEÑO_reforma integral para alquiler_dormotorio antes de la reforma_peq

Reforma integral para alquiler. Dormotorio antes de la reforma. © Reformas de Diseño.

Para amortizar al máximo el presupuesto disponible, propusimos a los inquilinos unos acabados con buena relación calidad/precio. Como la certificación energética formaba parte del pack de contratación, hicimos un predimensionado para ver en qué puntos podíamos mejorar la vivienda desde el punto de vista energético. En este sentido, se mejoró sensiblemente la calidad de las ventanas y se incorporaron toldos para el control solar en las estancias con orientación SE, además de mejorar la eficiencia de las instalaciones de agua caliente y calefacción. Conseguimos así pasar de una califación F a una calificación D, un punto más a favor a la hora de alquilarla.

Respecto a los acabados, propusimos una envolvente neutra, que pudiese albergar cualquier estilo de decoración (el piso se alquila sin muebles), potenciando al máximo la luminosidad de las estancias. Se instaló porcelánico blanco en paredes de cocina y baño y gris en los suelos, un color más sufrido de cara a un uso “menos cuidadoso”. El mobiliario, también se propuso blanco, tanto para la cocina como para el baño. En el resto de la vivienda se instaló un laminado de madera sobre el pavimento preexistente, con rodapié blanco, a tono con las puertas. El resultado es así de espectacular, y sin gastar más de lo previsto. Por cierto, se alquiló al mes siguiente de finalizar la reforma por 25% más que en origen. En sólo dos años y medio, la inversión estará amortizada. ¿Qué os parece el resultado?

Si necesitáis un servicio parecido, no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

REFORMAS DE DISEÑO_reforma integral para alquiler_baño reformado_peq

Reforma integral para alquiler. Baño reformado. © Reformas de Diseño.

REFORMAS DE DISEÑO_reforma integral para alquiler_cocina reformada_peq

Reforma integral para alquiler. Cocina reformada. © Reformas de Diseño.

REFORMAS DE DISEÑO_reforma integral para alquiler_estar reformado_peq

Reforma integral para alquiler. Estar reformado. © Reformas de Diseño.

 

 

reformas de diseño 16 June, 2013 Filed in - ejemplos de nuestros servicios 7 Responses

Todo sobre la certificación energética de viviendas para su venta o alquiler.

Estamos ya acostumbrados a exigir la etiqueta de eficiencia energética cuando compramos electrodomésticos. Saber su consumo nos ayuda a decidirnos por uno u otro modelo, y es frecuente que nos decantemos por equipos más caros si a cambio obtenemos un mejor rendimiento y, por consiguiente, un ahorro de energía. Al fin y al cabo, a largo plazo, podemos amortizar la inversión extra y siempre tendremos un aparato de mayor calidad.

A partir del 1 de junio de 2013, cuando compremos o alquilemos una vivienda, dispondremos de una información similar. Desde hoy será obligatorio que los propietarios faciliten a los compradores o inquilinos la etiqueta energética de la vivienda, una pegatina como la de los electrodomésticos en la que se especifica el grado de eficiencia energética de la casa, es decir, cuánta energía consume para alcanzar el grado de confort necesario. La podremos ver en todos los anuncios de venta o alquiler. Desde el punto de vista del comprador o arrendatario, las ventajas son innegables.

Sin embargo, como contrapartida, la exigencia que establece el Real Decreto, obliga a los propietarios a hacerse con este tipo de certificados. Si somos propietarios, tenemos que entender esta directiva como una oportunidad de conocer mejor nuestra vivienda, no como un tedioso trámite más. El coste del servicio no es muy elevado, y a cambio estaremos facilitando a nuestros posibles inquilinos o compradores una información sumamente útil. Si el grado de eficiencia de nuestra vivienda es alto, puede ayudarnos a vender o alquilar más rápido y a mejor precio y en seguida amortizaremos la inversión. Si no lo es, el informe nos dará pautas para mejorar la etiqueta de la vivienda y, si vamos a acometer obras de mejora, será una guía muy útil a tener en cuenta a la hora de planificarlas.

Sea como fuere, si eres propietario de una vivienda en venta o alquiler, y estás obligado a obtener el certificado de eficiencia energética de la misma, sin duda tendrás un montón de preguntas y dudas por resolver. A continuación respondemos alguna de las más frecuentes.

Modelo_ETIQUETA EFICIENCIA ENERGÉTICA

Modelo de etiqueta de eficiencia energética. Fuente Ministerio de Fomento.

¿Qué edificios están obligados?

  • Los edificios de nueva construcción.
  • Los edificios o partes de edificios existentes que se vendan o alquilen a un nuevo arrendatario, siempre que no dispongan de un certificado en vigor. En este sentido, las viviendas actualmente ocupadas por un inquilino no están obligadas, aunque lo estarán cuando la vivienda se quede vacía y el propietario la oferte de nuevo para el alquiler.
  • Edificios o partes de edificios en los que una autoridad pública ocupe una superficie útil total superior a 250 m2 y que sean frecuentados habitualmente por el público.

¿Qué edificios quedan excluidos?

  • Edificios y monumentos protegidos oficialmente por ser parte de un entorno declarado o en razón de su particular valor arquitectónico o histórico.
  • Edificios o partes de edificios utilizados exclusivamente como lugares de culto y para actividades religiosas.
  • Construcciones provisionales con un plazo previsto de utilización igual o inferior a dos años.
  • Edificios industriales, de la defensa y agrícolas o partes de los mismos, en la parte destinada a talleres, procesos industriales, de la defensa y agrícolas no residenciales.
  • Edificios o partes de edificios aislados con una superficie útil total inferior a 50 m2.
  • Edificios que se compren para reformas importantes o demolición.
  • Edificios o partes de edificios existentes de viviendas, cuyo uso sea inferior a cuatro meses al año, o bien durante un tiempo limitado al año y con un consumo previsto de energía inferior al 25 por ciento de lo que resultaría de su utilización durante todo el año, siempre que así conste mediante declaración responsable del propietario de la vivienda.

¿Qué validez tiene el certificado?

El periodo de validez del certificado es de 10 años, transcurridos los cuales será preciso renovarlo.

¿Cuál es el procedimiento?

Os dejamos con la hoja de ruta del proceso. PINCHA EN LA IMAGEN PARA HACERLA MÁS GRANDE.

HOJA DE RUTA CEE

El propietario que esté obligado a disponer del certificado de eficiencia energética para su vivienda, debe contratar los servicios de un técnico competente (arquitecto, arquitecto técnico, ingeniero o ingeniero técnico).

Una vez contratado, el profesional que vaya a realizar el informe debe personarse en la vivienda y tomar todos los datos necesarios:

  • Levantamiento volumétrico de la vivienda, elaborando planos a escala en planta y alzado sobre los que realizar las correspondientes mediciones.
  • Estudio de las fachadas, techos y suelos, tanto de su espesor como de su composición.
  • Estudio de las carpinterías exteriores.
  • Características de los equipos de calefacción, de aire acondicionado y de producción de agua caliente sanitaria.

Con los datos recabados, el técnico elabora un informe con los contenidos estipulados en la normativa aplicable. Deberá utilizar para ello los programas reconocidos por el Ministerio de Industria, si no, el informe podría no ser validado por el registro correspondiente.

Una vez elaborado el informe, el técnico nos hará entrega del mismo. El siguiente paso es registrarlo en el organismo habilitado para tales efectos de la Comunidad Autónoma correspondiente que evaluará el informe. Si es correcto, expedirá la etiqueta.

El propietario ya dispone de la etiqueta oficial y podrá incorporarla en los anuncios de venta o alquiler del inmueble. Os recordamos que la información sobre la calificación energética es una información que debe aportarse antes de que se produzca la venta o alquiler del inmueble, o los contratos suscritos podrían quedar inutilizados.

¿Qué ocurre si no realizo el trámite?

Además de que el contrato suscrito por compra o alquiler podría quedar invalidado, estaríamos incurriendo en el incumplimiento de la normativa, lo que se considerará como una infracción en materia de defensa de los consumidores y usuarios y podrá implicar sanciones económicas de entre 300 y 6000 euros, sin eximirnos de la responsabilidad de obtener el certificado.

¿Quieres obtener tu certificado con nosotros? Consulta nuestras tarifas y el detalle del servicio.

 

reformas de diseño 5 June, 2013 Filed in - consejos prácticos, - ejemplos de nuestros servicios 3 Responses

5 consejos para amueblar y decorar terrazas pequeñas.

Parece que la primavera no acaba de llegar. No obstante, antes de que nos demos cuenta el calor del verano se habrá instalado. Ahora es el momento ideal para preparar la terraza de nuestra vivienda. Desafortunadamente no todo el mundo cuenta con grandes espacios y se enfrenta al problema de amueblar y decorar balcones o pequeñas terrazas. A continuación os proponemos unos consejos para que disfrutéis de este espacio al aire libre tan cotizado:

  1. Es imprescindible que haya espacio libre. Por muy escasa que sea la superficie necesitamos dejar algunos metros para movernos.
  2. En relación con el consejo anterior, podemos decir que hay que utilizar muebles de tamaño proporcional al de la terraza. Por más que nos guste una tumbona, si ocupa un 80% del espacio, no es una opción viable.
  3. Elegir mobiliario ligero. De esta manera podremos moverlo por la terraza según nos convenga. Por ejemplo, cuando tenemos invitados.
  4. Optar por mobiliario apilable o plegable. Ideal para espacios minúsculos. ¡Aquí la superficie ocupada vale oro!
  5. Dejar para los rincones menos usados los muebles fijos. Un banco con cojines puede ser una buena idea si lo situamos en el extremos de una terraza rectangular.

Y para ilustrar estos tips, nada mejor que esta selección de imágenes.

Reformas de Diseño Madrid Decoración Terrazas Pequeñas

Foto vía Style Files.

Reformas de Diseño Madrid Interiorismo Decoración Terrazas Pequeñas

Foto vía Style Design.

Reformas de Diseño Madrid Interiorismo Decoración Terrazas Pequeñas

Foto vía Carpet The World

Reformas de Diseño Madrid Interiorismo Decoración Terrazas Pequeñas

Foto vía Solebich.de

Reformas de Diseño Madrid Interiorismo Decoración Terrazas Pequeñas

Foto vía FBCDN Sphotos

Reformas de Diseño Madrid Interiorismo Decoración Terrazas Pequeñas

Foto vía Pembeyastik

reformas de diseño 21 May, 2013 Filed in - consejos prácticos 2 Responses