HOSTING URUGUAY

Ejemplo de proyecto de reforma integral en el barrio de Salamanca. Parte III: cocina y aseo de cortesía.

Llevamos un par de días mostrándoos el antes y el después de la reforma integral de un piso en el barrio de Salamanca. Como os comentábamos en el último post, hoy os mostramos el antes y después de la cocina y del aseo de cortesía. Como venimos haciendo, os marcamos en color la zona de la que os hablamos hoy.

REFORMAS DE DISEÑO_REFORMA INTEGRAL EN EL BARRIO DE SALAMANCA_PROYECTO DE DISTRIBUCIÓN_ANTES Y DESPUÉS_COCINA, VESTÍBULO Y ASEO
Reforma integral en el barrio de Salamanca. Plano del estado reformado. Proyecto y plano © Reformas de Diseño. (Pincha en la imagen para verla más grande).

COCINA:

Ya sabéis que una de las premisas de la propietaria era conseguir la máxima luz natural posible. Además le encantaban los tonos blancos y beige, lo que nos facilitó mucho el proceso para conseguirlo. Para los suelos de la cocina nos decantamos por la serie de porcelánico rectificado Proyección, de Saloni, en color blanco roto. Buscamos un color de masilla acorde para que el rejuntado, que ya de por sí en rectificados es mínimo, resultase apenas perceptible. Como veis, el aspecto final es el de una superficie continua. En las paredes no se instaló azulejo sino que se guarneció y enlució para luego aplicar tres manos de pintura al agua lisa resistente a ambientes húmedos. En las zonas que podían estar afectadas por las salpicaduras, instalamos un vidrio.

En cuanto a la distribución de los muebles, se instalaron los módulos altos de gran capacidad agrupados, dejando la zona de trabajo sólo con muebles bajos. Se consigue así mucha más amplitud además de una imagen más actual y ordenada. La iluminación es de downlights empotrados, con el embellecedor en blanco mate, del mismo tono que la pintura.

REFORMAS DE DISEÑO_REFORMA INTEGRAL EN EL BARRIO DE SALAMANCA_COCINA ANTES
Reforma integral en el barrio de Salamanca. Estado PREVIO de la COCINA.  Proyecto y plano © Reformas de Diseño.
REFORMAS DE DISEÑO_REFORMA INTEGRAL EN EL BARRIO DE SALAMANCA_COCINA_2_R_
Reforma integral en el barrio de Salamanca. Estado REFORMADO de la COCINA.  Proyecto y foto © Reformas de Diseño.

ASEO DE CORTESÍA

Como os contábamos en el primer post, en el que os hablábamos de la distribución, la propietaria quería un aseo de cortesía lo más próximo posible a la zona pública de la casa. Algo pequeño; un inodoro y un pequeño lavabo exento eran suficientes. Después de explorar varias opciones, ella prefirió que lo situásemos en el distribuidor. Para conseguir que quedase integrado, le dimos igual anchura que el pasillo que luego continúa hacia el fondo de la casa, donde están las habitaciones. Tuvimos que partir en dos la ventana del distribuidor y recuperar algunos rodapiés de mármol (en los pasillos se mantuvo el suelo original) para que el resultado fuese lo más homogéneo posible. En la foto del distribuidor, se observa que se camufla muy bien y no se nota en absoluto que se trata de un cuarto añadido. Los criterios de acabados en el aseo son los mismos que para la cocina: paredes de pintura blanca y Proyección Saloni blanco en las zonas de salpicadura.

REFORMAS DE DISEÑO_REFORMA INTEGRAL EN EL BARRIO DE SALAMANCA_PASILLO ASEO_2_
Reforma integral en el barrio de Salamanca. Estado REFORMADO del ASEO DE CORTESÍA.  Proyecto y foto © Reformas de Diseño.

¿Os ha gustado? En la siguiente entrega os hablaremos de uno de los dormitorios, con baño y vestidor en suite. ¡No os lo perdáis! Y ya sabéis que si estáis pensando en llevar a cabo una reforma y queréis que os echemos una mano para conseguir resultados así de espectaculares, sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros. ¡Reformas sin sorpresas a precios anticrisis!

About the author

Sandra Rodríguez y Rebeca Campo son arquitectas especialistas en interiorismo creativo y asequible. "Podemos ayudarte a decorar tu casa o reformar tu vivienda para que consigas los resultados que esperas al precio que quieres" Tener un técnico que te ayude nunca fue tan fácil y rápido.

View all posts by reformas de diseño

Leave a Reply

Your address will not be published.


*