HOSTING URUGUAY

Ideas y trucos para decorar con letras.

No cabe duda, decorar con letras es tendencia en 2012.

Te proponemos distinas formas de hacerlo con estilo. Con letras vintage, simplemente pintadas sobre la pared o ¡echas por ti!; encajan en cualquier estancia y sea cual sea tu estilo favorito de decoración.

Decorar con letras. Una única letra colgada en la pared.

Letras grandes en ambientes de estilo nórdico:

Como veis en las imágenes, las letras vintage grandes y de colores vivos se convierten en las auténticas protagonistas de los espacios. Podemos colocarlas apoyadas en el suelo, colgadas sobre la pared o apoyadas sobre un mueble, cuidando mucho la proporción de tamaño entre las piezas, en este último caso.

Si no son tan grandes, podemos combinarlas para formar palabras. En este caso, debemos buscar un aire casual, una idea de arte reciclado por lo que conviene que las palabras sean cortas y las letras no se dispongan alineadas. Incluso es más bonito si cada letra es distinta.  En la formación de la palabra, conviene evitar los nombres propios; nos daría como resultado una decoración más propia de un cuarto infantil.

Las imánes que os mostramos a continuación son muy evocadoras. Funcionan porque las letras se sitúan en un lienzo muy claro (muebles, sueles y paredes blancos), lo que les permite cobrar gran protagonismo sin recargar el ambiente. Pueden combinarse con algún otro toque de color, de un mueble singular, cojines, cortinas, cuadros, etc; pero es importante que el lienzo (los acabados y el mobiliario general) sea lo más neutro posible.

Reformas de diseño_decorar con letras_letra sobre el suelo.
Decorar con letras. Un única letra grande apoyada sobre el suelo. Vía Homelife.com.au.
Decorar con letras. Una única letra grande, apoyada sobre un mueble. Vía shelterness.com
Decorar con letras. Letras formando una palabra colgadas en la pared. Vía Shelterness.com
Combinar letras de distintos materiales.

Letras tridimensionales en el suelo con letras planas sobre la pared, letras metálicas con letras luminosas etc. En este caso, si las letras están muy próximas conviene que haya cierta coherencia entre las mismas, tanto en el tamaño como en la gama de color. Igual que en la serie anterior, cuanto más neutro sea el linezo, más posibilidades de éxito.

Decorar con letras. Letras grandes apoyadas, con un cuadro de letras sobre la pared. Vía shelterness.com
Consejos para decorar con letras. Letras de distintos materiales colgadas sobre la pared. Vía Shelterness.
Letras pintadas sobre la pared o papeles pintados con letras.

Es otra opción estupenda que requiere menor inversión, tanto que, si quieres, puedes hacerlo tú mismo. Haces una plantilla en forma de letra y pintas el interior, ¡así de fácil! Si además lo haces con pintura de pizarra, podrás escribir sobre ella y tendrás ¡letra sobre letra!

Si no nos sentimos muy manitas, podemos recurrir al papel pintado, o pintarlo nosotros si tenemos buen pulso. En cualquiera de los dos casos, si nos cansamos, es tan facil como volver a pintar y listo.

Decorar con letras. Papel pintado con letras. Vía kyandra10.blogspot.com
Consejos para decorar con letras. Letras pintadas sobre la pared. Vía Shelterness.com
Letras que además son muebles.

Las letras pueden ser algo más que un elemento meramente decorativo. Hay mesas con forma de letras, estanterías, letras imantadas para colgar fotografías… las posibilidades también son muchas requiern un poco más de inversión.

Decorar con letras. Mesa hecha de letras. Vía Homezooka.com.
Letras DIY: “do it yourself”

Si quieres tener letras en casa, no es necesario que visites mercadillos en busca de la pieza vintage ideal; ¡puedes hacerlo tú mismo! De tela formando cojines, de madera, de cartón y lana… las posibilidades llegan tan lejos como tu imaginación.

Decorar con letras. DIY: hazlo tú mismo. Vía letbirdzfly.blogspot.com
Decorar con letras en ambientes con otros estilos.

Más arriba te decimos que lo ideal para decorar con letras es que el lienzo en el que vamos a situarlas sea lo más neutro posible. Pero, puede que más de alguno se pregunte ¿y si  no es mi caso? ¿no puedo decorar con letras si la decoración de mi casa es más recargada?

Pues sí, claro que es posible. Tendrás que intentar no obstante mantener la coherencia de color, sea la que sea, y si no es posible, utilizar letras más pequeñitas. Tendrás la tendencia de moda en 2012 en casa sin tener que renovar todo el mobiliario.

Decorar con letras. Otros ambientes. Vía Shelterness.com

Decorar con letras. Letras en otros estilos. Vía Shelterness.com

Ya sabes que si te gusta cualquiera de estas propuestas, y necesitas ayuda para materializarla en tu casa, puedes contar con nosotros.  Echa un vistazo a nuestra decoración con letras para un salón en Barcelona.

About the author

Sandra Rodríguez y Rebeca Campo son arquitectas especialistas en interiorismo creativo y asequible. "Podemos ayudarte a decorar tu casa o reformar tu vivienda para que consigas los resultados que esperas al precio que quieres" Tener un técnico que te ayude nunca fue tan fácil y rápido.

View all posts by reformas de diseño

10 Responses

  1. Pingback:Deco shopping: La Brocanterie (de tiendas con Reformas de Diseño) – Proyectos de reforma, interiorismo y decoración. Rápido, económico y con resultados increibles.

  2. Pingback:Otro ejemplo de nuestros servicios: proyecto low cost de distribución y amueblamiento. – Proyectos de reforma, interiorismo y decoración. Rápido, económico y con resultados increibles.

  3. Pingback:Ideas para decorar con letras

  4. Pingback:Decorar con letras en el baño | El blog de Baño Diseño

  5. Pingback:Tendencias en decoración: mezclar sillas. – Proyectos de reforma, interiorismo y decoración. Rápido, económico y con resultados increibles.

  6. Pingback:Deco finde: decora con letras DIY (do it yourself) – Proyectos de reforma, interiorismo y decoración. Rápido, económico y con resultados increibles.

  7. Pingback:Cómo decorar con platos decorados – Proyectos de reforma, interiorismo y decoración. Rápido, económico y con resultados increibles.

  8. Pingback:Las 10 claves del estilo nórdico. – Proyectos de reforma, interiorismo y decoración. Rápido, económico y con resultados increibles.

  9. Pingback:Mueble del día: estante Ribba de Ikea. – Proyectos de reforma, interiorismo y decoración. Rápido, económico y con resultados increibles.

  10. Pingback:Decorar con collages. – Proyectos de reforma, interiorismo y decoración. Rápido, económico y con resultados increibles.

Leave a Reply

Your address will not be published.


*